Phone Teléfonos: (572) 374 7067 — (572) 660 0698
Cirugía de los párpados

Cirugía de los párpados

Luzca un aspecto mas juvenil y
mejore el aspecto de sus ojos

Ver fotos cirugía
Home Cirugías Estéticas Cirugía de párpados - Blefaroplastia - Info

Blefaroplastia

Cada año cien mil hombres y mujeres eligen la práctica de una blefaroplastia para mejorar su apariencia. Los párpados caídos pueden hacer que usted se vea de mayor edad y pueden también obstruir su capacidad visual. La blefaroplastia puede corregir estos problemas y también remueve las bolsas que se forman debajo de los ojos y que hacen que usted se vea cansado.

Cirugía de los párpados

Cada año cien mil hombres y mujeres eligen la práctica de una blefaroplastia para mejorar su apariencia. Los párpados caídos pueden hacer que usted se vea de mayor edad y pueden también obstruir su capacidad visual. La blefaroplastia puede corregir estos problemas y también remueve las bolsas que se forman debajo de los ojos y que hacen que usted se vea cansado.

Este procedimiento no modifica las ojeras, ni las líneas finas, ni las arrugas alrededor de los ojos, ni tampoco modifica la posición de las cejas. Aún cuando la blefaroplastia es frecuentemente realizada como un procedimiento único, podría ser recomendable la práctica de una elevación de cejas, de una ritidectomía o de algún tratamiento en la piel de su cara para obtener mejores resultados.

Si usted se está preguntando cómo la blefaroplastia puede cambiar su apariencia, usted necesita saber cómo se realiza la cirugía de los párpados y qué puede esperar de este procedimiento. Este documento busca responder las preguntas más comunes y ofrecerle la información que se requiere para que usted considere la práctica de la blefaroplastia.

Una cirugía plástica facial exitosa es resultado de una buena relación médico-paciente. La confianza se basa en expectativas realistas y en el desarrollo de una buena experiencia durante las consultas previas a la cirugía. Su cirujano puede responder las preguntas específicas acerca de sus necesidades particulares.

La blefaroplastia es la cirugía de los párpados en la cual se busca mejorar su aspecto estético. Con esta cirugía se logra corregir la protrusión de las bolsas grasas perioculares y el exceso de piel en los parpados superiores e inferiores que causan un aspecto de cansancio en la mirada y hace que la persona se vea con unos años de mas.

La blefaroplastia se realiza a través de incisiones muy finas en los parpados superiores y en los inferiores, inmediatamente por debajo de la línea de las pestañas inferiores, por lo tanto queda una cicatriz que luego de un mes después de la cirugía es prácticamente imperceptible.


A través de la historia el ser humano siempre ha buscado mejorar la apariencia de las cosas y de sí mismos; siempre han existido cánones de belleza que buscan encontrar la belleza perfecta sin lograrlo. Sin embargo, esa búsqueda continúa y lo que se ha encontrado es que este proceso ha logrado aumentar el autoestima de las personas al mejorar su apariencia física y por ende la seguridad en sí mismos.

Seguridad en la blefaroplastia
La blefaroplastia es un procedimiento seguro, se realiza con anestesia local, no tiene complicaciones y la recuperación es fantástica. Esta cirugía dura en promedio una hora y la recuperación inicial es de una semana. Los resultados de la blefaroplastia no son definitivos, pues con el paso de los años, de muchos años, la piel se vuelve más laxa y es posible que poco a poco el tejido palpebral vuelva ser un poco redundante.
¿Como decidir somenterse a una blefaroplastia?
Cuando la cirugía es deseable con fines funcionales o estéticos, la elección de un cirujano plástico facial calificado es de suma importancia. El paciente debe también hacer el compromiso de llevar a cabo las indicaciones pre y post-operatorias del cirujano.

Durante las consultas pre-operatorias usted será examinado e interrogado acerca de su capacidad visual, la producción de lágrimas, el uso de lentes y sus deseos de ser intervenido. Su cirujano le explicará lo que debe usted esperar de la operación y le realizará una historia clínica completa. Es importante que se valoren factores como la edad, el tipo de piel, los rasgos étnicos y el grado de obstrucción que los párpados provocan en su capacidad visual. Más aún, es importante que usted encuentre una actitud abierta y honesta para el intercambio de impresiones con su cirujano, con lo cual se podrán establecer las bases de un resultado exitoso.

Después de haber tomado una decisión tanto por parte de usted como de su cirujano, deberá ser discutida la técnica indicada para su caso particular, el tipo de anestesia, las facilidades quirúrgicas, los riesgos y los costos.
¿Cómo se realiza la cirugía?
En el párpado superior se practica una marca en los pliegues ya existentes con el objeto de realizar las incisiones y crear cicatrices tan invisibles como sea posible. La incisión es practicada y se retira el exceso de grasa, el músculo y la piel redundante. La herida se cierra con suturas finas con el objeto de minimizar la visibilidad de la cicatriz.

En el párpado inferior se practica la incisión en un sitio discreto cerca de la línea de las pestañas, procurando que coincida con una línea fina que se provoque durante la sonrisa. Posteriormente, se remueve el exceso de grasa, músculo y piel. Los tejidos se reacomodan y se sutura la herida con material fino.

Cuando las bolsas son causadas sólo por exceso de grasa, pueden ser corregidas por una blefaroplastia transconjuntival. La incisión en este caso se realiza por dentro del párpado inferior, esto es, la conjuntiva. Cuando este tipo de incisiones se sutura, el material utilizado es absorbible e invisible a la vista. En condiciones normales una blefaroplastia se puede practicar en una o dos horas.
¿Que esperar despues de la cirugía?
Inmediatamente después de la cirugía, su cirujano podrá aplicar pequeñas bandas estériles sobre el área operada. Esto no se requiere en el caso del abordaje transconjuntival. Un cierto grado de inflamación es normal. Las compresas frías y la elevación de la cabeza mientras se está acostado pueden ayudar a la pronta recuperación, así como el uso de analgésicos y anti inflamatorios.

Durante las primeras dos semanas usted deberá limpiar los párpados, los cuales se encontrarán pegajosos, secos e irritados. Podrían ser recomendables algunas gotas oftálmicas. Las suturas serán retiradas en los primeros cinco días después de la operación, excepto las reabsorbibles en el caso de que hayan sido utilizadas.

La cirugía plástica facial hace posible la corrección de muchos defectos faciales y signos de envejecimiento prematuro que pueden afectar su autoestima. Cambiando su apariencia, la cirugía plástica facial ayuda a mejorar muchos sentimientos acerca de usted mismo.

Recomendaciones para el paciente luego de cirugía de los parpados
Luego de haberse realizado una blefaroplastia debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:


En los primeros días postquirúrgicos puede presentar:
Inflamación leve en los parpados y mínimo dolor.
Sangrado escaso por las incisiones durante los primeros dos días.
Cuando regrese a casa debe tener en cuenta lo siguiente:
La dieta puede ser normal.
Debe colocarse hielo durante 20 minutos cada hora sobre los ojos, durante los primeros 3 días.
No debe quitarse las cintas que se le ponen.
Debe permanecer en reposo en casa. No realizar esfuerzos de ningún tipo y evite el sereno.
Debe dormir con tres almohadas para evitar amanecer muy inflamado.
Puede realizar sus actividades de la vida diaria, evitando exposición al sol o hacer ejercicio.
Puede bañarse diariamente tratando de no mojar las cintas.
En caso de algún inconveniente debe llamarme al celular inmediatamente.
Recuerde que debe tomarse todos los medicamentos que se le formulen y asistir cumplidamente a los controles programados.
Galeria de fotos del procedimiento quirúrgico
Ver fotos antes y después de la cirugía de parpados

Preguntas frecuentes acerca de la blefaroplatia
¿Cuánto tiempo demoro en recuperarme?
La blefaroplastia es un procedimiento que no produce dolor si se manejan adecuadamente los tejidos. La inflamación es poca y a los siete días después de operado no pareciera que llevara tan pocos días. Normalmente el paciente permanece con una cinta de micropore en los parpados inferirores los primeros cinco dias. Los puntos se retiran a los cinco dias y la recuperación después de una cirugía de los parpados tarda por lo menos 15 días para que se empiecen a ver los resultados finales. La cicatriz es prácticamente imperceptible al cabo de dos meses.

¿Qué tanto duele la cirugía de los párpados?
En escala de 1 a 10, donde 1 es el mínimo de dolor y 10 es el máximo de dolor me atrevo a asegurar que el dolor postquirúrgico de una blefaroplastia es de 1.

¿Qué tanta inflamación produce una blefaroplastia?
Mínima. El buen manejo de los tejidos y la técnica quirúrgica con que se realiza el procedimiento garantizan poca inflamación de los tejidos. Luego de siete días de operado nadie creerá que sólo lleva siete días de operado.

¿Cuántos días necesito de incapacidad?
La incapacidad en todos los casos no es la misma; por lo general, luego de una blefaroplastia se dan de cinco a siete días; después puede volver a sus actividades normales pero teniendo algunos cuidados especiales recomendados para cada caso.

¿A los cuantos días me quitan los puntos?
En la cirugía de los parpados se retiran los puntos luego de cinco días.

¿Cuánto tiempo me demoro en ver el resultado definitivo de mi cirugía?
Los resultados finales se van observando aproximadamente en un mes, ya que poco a poco va bajando la inflamación; cada día notara una mejoría pero debe ser paciente en el proceso de recuperación.

¿Qué tipo de anestesia voy a recibir?
Para la blefaroplastia se usa una anestesia local, pero en el caso de personas muy nerviosas es aconsejable una anestesia local con sedación dependiendo de las condiciones de salud de cada paciente.

¿Al cuánto tiempo puedo recibir sol?
Los parpados no deben exponerse al sol ya que esto alarga el proceso de desinflamación, impidiendo una buena cicatrización. Es recomendable esperar por lo menos un mes.

¿Cuánto tiempo debo esperar para hacer deporte?
El esfuerzo físico no es muy recomendable en el postoperatorio; dependiendo del deporte que practique se determina el tiempo de espera. Por lo general se recomienda esperar de dos a cuatro semanas para comenzar a realizar ejercicios; puede ser mas o puede ser menos según el caso.

¿Cuánto valen los exámenes?
El costo aproximado es de $80.000, en algunas ocasiones puede ser mucho menos porque no todos los pacientes, ni todos los procedimientos, requieren los mismos exámenes.

Formulario de contacto:
Contacto Cirugía Plástica Facial

móvil: (57) 304 4101013

Para conocer más preguntas relacionadas con Plástica facial visite: Preguntas generales

 

Contáctenos

Si desea recibir información a cerca de cirugía plastica facial o pedir una cita, contáctenos.
Formulario de contacto:
Contacto Cirugía Plástica Facial

movil: (57) 304 4101013
Mas información ...

Acerca de Plástica Facial

En la clínica encontrará un ambiente amable y un servicio exclusivo y personalizado.
Mas información ...